HOLA A TOD@S

Obras hechas desde el corazón


domingo, 27 de enero de 2013

ORIGENES DE LAS HADAS

Os voy a dejar un extracto de uno de mis libros preferidos que explica el origen de las hadas y todo lo que las rodea, lleva conmigo desde muy pequeña regalado junto con otro sobre gnomos que por desgracia no aparece, espero que os guste tanto como a mi, poco a poco subiré fragmentos interesantes.

El origen de las hadas

Desde los tiempos más primitivos, el misterio de las hadas ha sido objeto de la especulación humana. ¿Qué son las hadas? ¿De donde vienen?

La mitología escandinava relata cómo los gusanos que salían del cadáver del gigante Ymir se transformaban en elfos claros (las elfinas) y elfos oscuros. Las elfinas, que viven en el aire, son criaturas bondadosas y felices, pero los elfos oscuros, que tienen sus dominios en las regiones subterráneas, son morenos, malignos y atizonados.

La versión islandesa cuenta, por otra parte, que hallábase Eva labando a sus hijos a orillas del río, cuando Dios le habló. Asustada y temerosa, escondió a los hijos que no había lavado todavía. Le preguntó Dios si estaban allí todos sus hijos y ella le contestó que sí. Le advirtió El entonces que aquellos que le había ocultado quedarían ocultos al hombre también. Esos niños ocultos se convirtieron en elfos o hadas, y en los paises escandinavos se les denominó raza huldre. Las jóvenes huldre son de una belleza excepcional, pero con largas colas de vaca; o bien aparecen hundidas por detrás y solo son hermosas de frente. Así responden al engaño de su origen.

En otros lugares se creen que son ángeles caídos; o paganos muertos que no son lo suficientemente buenos para ir al cielo, ni lo bastantes malos para tener sitio en el infierno, obligados a vivir eternamente >, en las oscuras regiones, el reino intermedio. En Devon, por ejemplo, se considera que los >, los espíritus traviesos, son almas de niños sin bautizar. Sin embargo estas creencias provienen solamente de la llegada del cristianismo, antes de cuya fecha no se conocía el bautismo, por lo que no pueden considerarse fidedignas. El mundo de las hadas es muy antiguo y precede en muchos milenios a la cristiandad. Además, existe, y ha existido, en diversas formas, en muchos países del mundo.

HADAS Brian Froud y Alan Lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario ^_~