HOLA A TOD@S

Obras hechas desde el corazón


miércoles, 9 de enero de 2013

¿QUE ES UN OOAK?


OOAK, son las siglas que resumen un término, "One of a Kind", que en inglés significa, único e irrepetible. Nada en el mundo, puede ser exactamente igual.



Quiero explicaros un poquito en que consiste el termino Ooak, empecemos por aclarar que se utiliza para las muñecas artisticas que han sido creadas a mano, sin ayuda de ningún molde y partiendo de cero, pero cualquier objeto puede ser reciclado y combertido en una pieza One of a Kind, es decir único en el mundo. Aunque los articulos más utilizados por los artistas del Ooak son las muñecas.



Las muñecas utilizadas normalmente son las de plástico, PVC o vinilo, aunque también de materiales como trapo o porcelana. Algunos artistas OOAK, gustan de utilizarlas con aspecto de bebé, las denominadas reborn dolls pero la mayoría se decanta por muñecas de aspecto adulto. Siendo las más populares, las American Girl, las Monster High y las Bythe, pero sobre todas ellas las conocidas Bar
bie. Este tipo de muñecas aunque inicialmente no son únicas porque estan hechas con molde en china y las hay a millones, se combierten en Ooak cuando un artista las remodela con el uso de masillas especiales, las repinta, las peina de una manera especial, y las viste con trajes hechos a mano.

Tambien tenemos otros metodos para realizarlas tales como la arcilla polimérica, la tela, la masa de papel mache, el barro, la ceramica, porcelana etc, que permiten a los artistas expresarse y modelar a mano cualquier figura. Siempre hay que tener en cuenta que cada artista es diferente y por lo tanto para algunos es mas comodo trabajar con un metodo específico.

Una muneca OOAK no puede ni debe tener copias, ya que perderia la originalidad que la caracteriza y que le permite destacarse entre todas las demas.
Las munecas OOAK aunque son munecas, no son juguetes, son obras de arte que en algunos casos y dependiendo del artista se pueden admirar en museos y galerias de arte.

Mis bebés, bebés hadas y duendes son creaciones Ooaks, únicos en el mundo porque son realizados sin nigún tipo de molde, nunca podra haber dos exactamente iguales.


Espero haber aclarado un poquito el termino Ooak y haber servido de ayuda
Besos de musaenfuga





2 comentarios:

  1. Hola : después de unos días perdida, paso a saludarte . Espero que hayas tenido un buen comienzo de año y que podamos seguir disfrutando de tus entradas .Un saludo y me tiene enamorada tu bebé

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana vamos tirando y contenta hoy precisamente he vendido mi primera hada bebé y eso me motiva mucho
    Tengo más bebés realizados a falta del pelito pero tengo que ponerme a teñirlo porque compre negro y no me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario ^_~